Un informe de Nielsen revela que seis de cada diez españoles está reduciendo sus gastos en alimentación
ELPAÍS.com - Madrid - 05/06/2009
Siete de cada diez consumidores considera que no es buen momento para comprar nada, sobre todo si estamos hablando de electrodomésticos, según el estudio Nielsen Consumer Confidence Surveyelaborado por la consultora AC Nielsen, ofrecido hoy por la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc). Además, con el objetivo de reducir al máximo los gastos cotidianos ante las dificultades para llegar a fin de mes, aumenta el número de españoles que opta por las marcas más baratas en alimentación.
Si hace nueve meses tres de cada diez consumidores optaba por las marcas blancas para ahorrar, hoy este porcentaje se ha duplicado hasta el 63% del total de usuarios. Pero no solo se reduce el gasto en alimentación, la crisis también está cambiando los hábitos a la hora de comprar ropa, ya que un 62% de los encuestados afirma reducir su presupuesto para renovar el armario, idéntico porcentaje a los que están recortando sus gastos de ocio fuera de casa (60%), los que intentan ahorrar en gas y electricidad (59%) y los que reducen sus gastos en telefonía (55%).
© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
No comments:
Post a Comment